Vic Llançà 2.013

Vic Llançà 2.013
Vic Llançà 2.013

viernes, 19 de abril de 2013

Mollet - Platja D'Aro (13/04/2013)

Hola amigos !
Últimamente escribo pocas experiencias en el Blog, por falta de tiempo, pero sin duda hay algunas que no puedo dejar de compartir con vosotros.
Antes de nada quiero hacer especial mención a la compañía que sin duda fue excepcional;  el amigo Gil del camping, que está hecho un jabato y que fue mi partner durante toda la etapa y el amigo Uceda, rebosante de fuerza y energía, simplemente inmenso ! , nos acompañó los primeros 50km (hasta Valgorguina) y luego se dio la vuelta, asi que se casco 100km como el que no quiere la cosa.
El fin de semana pasado hicimos Mollet-Platja D’Aro, sin duda una etapa de resistencia que esta dentro de las TOP que yo he hecho a lo largo de estos años:
Datos de interés:
Distancia: 132 Km (aunque una vez analizada y limpia la ruta, se puede optimizar a 120 Km)
DSA         : 2808 m
Tiempo pedaleo: 8h 20 min
Tiempo total com paradas: 10h




  
 Sin duda los datos lo dicen todo, pero como experiencia personal fue impresionante !!. Hubo 2 claves importantes en la etapa:
  1. Saber conservar fuerzas en la primera parte de la etapa, procure en todo momento y hasta Vallgorguina no forzar y llevar 1 piñon mas en las subidas.
  2. Comer , comer y comer (también beber mucho) cada hora como máximo, barritas frutos secos, geles, bocadillos (desayuno y comida).
Todo esto acompañado con saber relajar el pompis en las bajadas, me ayudo mucho a llegar bastante entero al camping, lo cual fue una gran satisfacción. Curiosamente, no tuve calambres.
Ahora ya está todo  preparado para la Superespecial del próximo fin de semana : VIC-Llança !!
Os dejo ruta limpia que podeis descargar a partir del enlace de Wikiloc siguiente:


No hay comentarios: